Introducción de Selección Portuguesa

La selección de fútbol de Portugal representa a Portugal en la competencia internacional de fútbol desde 1921. Está controlado por la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​el organismo del fútbol en Portugal. Cuenta con los apodos de ¨Lusos¨¨Lusitanos¨¨Selecção das Quinas¨. El estadio principal del equipo es el Estádio Nacional, en Oeiras, aunque la mayoría de sus partidos locales se juegan en otros estadios de todo el país. El actual entrenador es Fernando Santos y el capitán del equipo es Cristiano Ronaldo, que tiene los récords del equipo.

La primera participación de Portugal en una gran final de torneo, en la Copa Mundial de la FIFA de 1966, vio a un equipo con el famoso delantero Eusébio terminar en tercer lugar. Las siguientes dos veces que Portugal clasificó para las finales de la Copa Mundial fueron en 1986 y 2002, saliendo en la primera ronda en ambas ocasiones. Portugal también llegó a las semifinales de la fase final de la UEFA Euro 1984, perdiendo 3-2 después del tiempo extra para el anfitrión y eventual ganador, Francia. El equipo alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2000, la Copa del Mundo 2006 y la Eurocopa 2012, así como la final de la Eurocopa 2004, esta última en su tierra natal. En la Eurocopa 2016, Portugal ganó su primer trofeo importante, derrotando al anfitrión Francia por 1-0 después del tiempo extra, con el gol ganador de Eder. Con la victoria en la Eurocopa, Portugal clasificó e hizo su primera aparición en la Copa FIFA Confederaciones celebrada en Rusia, donde terminaron terceros.

Después, la selección de fútbol de Portugal se ha clasificado en la Copa Mundial 2018. Y en el 1 de diciembre de 2017, la FIFA ha publicado el resultado del sorteo de los equipos. La selección de fútbol de Portugal fue dividido en el grupo B con España, Marruecos y Irán. Mientras que el partido entre España y Portugal se jugará el próximo martes 15 de junio, a las 20.00 de la penísula de España en el estadio Estadio Olímpico de Sochi. El encuentro será retransmitido por Telecinco para España.

A continuación, vamos a ver las convovatorias de la selección de fútbol de España, y la selección de fútbol de Portugal.

CONVOCATORIA DE ESPAÑA

Porteros: De Gea, Reina, Kepa
Defensas: Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Nacho Fernández, Monreal, Azpilicueta, Jordi Alba
Centrocampistas: Isco Alarcón, Thiago, Busquets, Silva, Iniesta, Saúl Ñíguez, Koke, Asensio
Delanteros: Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo, Lucas Vázquez

CONVOCATORIA DE PORTUGAL

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting)
Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (FC Porto) y Rúben Dias (Benfica)
Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), y William Carvalho (Sporting)
Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) y Ricardo Quaresma (Besiktas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *