Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es un futbolista profesional portugués que juega como delantero para el club español Real Madrid y la selección de fútbol de Portugal. A menudo considerado el mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de todos los tiempos, Ronaldo tiene cinco premios Balón de Oro vinculados con récords, el máximo para un jugador europeo, y es el primer jugador en ganar cuatro Bota de Oro. Ha ganado 26 trofeos en su carrera, incluidos cinco títulos de liga, cinco títulos de la UEFA Champions League y un Campeonato de Europa de la UEFA. Un goleador prolífico, Ronaldo tiene los récords de la mayoría de los goles oficiales anotados en las cinco principales ligas de Europa (395), la UEFA Champions League (120), el Campeonato de Europa de la UEFA (9) y los de la mayoría de las asistencias de los campeones de la UEFA Liga (34) y el Campeonato de Europa de la UEFA (6). Ha obtenido más de 650 goles profesionales para clubes y países.

Nacido y criado en la isla portuguesa de Madeira, Ronaldo fue diagnosticado con un corazón acelerado a la edad de 15 años. Se sometió a una operación para tratar su condición y comenzó su carrera en clubes mayores jugando para el Sporting CP, antes de firmar con el Manchester United a los 18 años en 2003. Después de ganar su primer trofeo, la FA Cup, durante su primera temporada en Inglaterra, ayudó a United a ganar tres títulos consecutivos de la Premier League, un título de la UEFA Champions League y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A los 22 años, había recibido las nominaciones al Balón de Oro y al Jugador Mundial del Año de la FIFA, y con 23 años ganó sus primeros premios Balón de Oro y Jugador Mundial del Año de la FIFA. En 2009, Ronaldo fue objeto de la transferencia de fútbol por asociación más costosa cuando se mudó del Manchester United al Real Madrid en una transferencia por valor de € 94 millones.

Ronaldo, internacional portugués, fue nombrado el mejor jugador portugués de todos los tiempos por la Federación Portuguesa de Fútbol en 2015. Ronaldo debutó en la selección absoluta en agosto de 2003, a los 18 años. Es el jugador con más partidos de Portugal con más de 140 partidos internacionales. y ha participado en siete torneos importantes. Él es el máximo goleador de todos los tiempos de Portugal. Marcó su primer gol internacional en la Eurocopa 2004 y ayudó a Portugal a llegar a la final. Se hizo cargo de la capitanía completa en julio de 2008, llevando a Portugal a su primer triunfo en un gran torneo al ganar la Eurocopa 2016, y recibió la bota de plata como el segundo máximo goleador del torneo. Uno de los deportistas más comercializables, fue clasificado como el atleta mejor pagado del mundo por Forbes en 2016 y 2017, así como el atleta más famoso del mundo por ESPN en 2016, 2017 y 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *